VOLVER A GENERAL
  • Jim de Paoli
    Switzerland | Ice Cross Downhill Jim de Paoli

Nombre

Jim de Paoli

Fecha de nacimiento

27.04.1988

Residencia

Geneva (CH)

Acerca de él

Jim nació y se crio en Ginebra, Suiza, ciudad en la que sigue viviendo. Con solo dos años comenzó a jugar al tenis, deporte que siguió practicando hasta que, con 14, se pasó a la pista de hielo para jugar al hockey.

Hoy en día dice que de lo aprendido en este último no es tanto las habilidades técnicas como la velocidad a la que va todo sobre el hielo lo que más le ha ayudado a lo largo de los años. Sigue jugando al hockey sobre hielo cuatro o cinco veces por semana.

En 2008 participó en el primer descenso Ice Cross Downhill en Davos, Suiza.

En 2010 esta modalidad ya contaba con su propio campeonato mundial y, solo un año más tarde, en Múnich, Jim acabó sexto, su primer buen resultado. Animado por este logro, ese día se prometió a sí mismo que haría todo lo que fuese necesario para lograr el éxito en este nuevo deporte.


Información adicional

Cuando no está sobre el hielo le gusta capturar, editar y compartir lo que hacen los demás. Andar por ahí afuera y ser creativo es una buena forma de pensar en otras cosas.


Personalidad

Jim cree firmemente en el trabajo duro. Para él el éxito es cuestión de motivación. Diga lo que diga o piense lo que piense la gente, depende de ti y de la fuerza con la que desees lograrlo.

También le gusta aprender de los demás y disfruta cuando está rodeado por otros atletas de talento: “es una gran fuente de motivación”.