VOLVER A GENERAL

Nombre

Sverre Liliequist

Fecha de nacimiento

09.03.1972

Residencia

Estocolmo (SUE)

Acerca de él

Con su contagiosa actitud positiva y entusiasmo por la aventura, Sverre vive la vida tal y como esquía: ¡sin límites! Su cautivadora pasión por el deporte de la nieve se ve reflejada en sus perfectos y preciosos movimientos sobre los esquís y en todo lo que hace, incluidos los diseños conjuntos con su amigo y compañero esquiador Kaj Zackrisson, con el que cofundó Kask, y en sus trabajos para su compañía de producciones cinematográficas sobre el esquí: Swedish Posse. Sverre empezó a practicar el esquí alpino a los 8 años de edad, cuando se encontraba en unas vacaciones con sus padres. Rápidamente mostró un asombroso talento para el esquí, realizando movimientos rápidos y limpios, y pronto empezó a competir, esquiando profesionalmente en pruebas de esquí alpino hasta 1998. Las cosas cambiaron para Sverre cuando se empezó a interesar en el esquí freestyle, tras presenciar una competición de Scandinavian Extreme en Riksgränsen. Trató de buscar suerte en el esquí freestyle y su carrera se convirtió en un éxito inmediato, haciéndose con el título de campeón de Escandinavia y después logrando la corona como Campeón del Mundo en 2003. Sverre recibió el premio al mejor esquiador de Suecia en 2003 y ha seguido realizando actuaciones impresionantes en diversas competiciones por todo el mundo. Logró el primer lugar en la prueba Russian Adventure en 2009 y quedó entre los cinco mejores en el Verbier Xtreme tanto en 2009 como en 2010. Sverre es a su vez un exitoso diseñador: mientras viajaba por las montañas rocosas entre eventos en los EE.UU., Sverre encontró una forma creativa de pasar las horas y conseguir algo de tiempo para meditar entre las sesiones de esquí freestyle: el ganchillo. Gracias a las destrezas que su madre le enseñó, Sverre descubrió que tenía buena mano a la hora de realizar gorras de esquí de ganchillo que tenían estilo y eran prácticas. Tras crear gorras para sus amigos y fans junto con su amigo Zackrisson, ambos amigos decidieron iniciar KASK: una compañía comprometida con el respeto al medio ambiente y dedicada a la creación de gorras, famosa entre esquiadores de todo el mundo. Junto a su eterna devoción a esquiar freestyle en las montañas más impresionantes del mundo y vivir la vida a toda velocidad, Sverre ha aparecido en muchas revistas de esquí y producciones cinematográficas internacionales, entre las que se encuentran las de Swedish Posse, la galardonada compañía cinematográfica que él mismo cofundó. Sverre aparece también con su amigo Kaj en la serie "Captura el Momento" de Swatch y en la película de 2011 Très Bonne Équipe.


Especialidades

Esquí freestyle


Información adicional

Sverre disfruta del surf, la pesca, el motocross y el skateboard en minirrampas Está involucrado en trabajos de diseño, incluidos los diseños de las gorras de su compañía, Kask, que fundó junto con su compañero y mejor amigo Kaj Zackrisson.


Personalidad

Sverre Liliequist podría muy bien ser la imagen personificada del lema Carpe Diem. Sverre es un avezado "cazador de días": para él, la felicidad es esquiar en freestyle, presenciar en su plenitud la majestuosidad y el poder de la Naturaleza mientras baja a toda velocidad por los acantilados más traicioneros(y bellos) del mundo. Como el gran maestro en el arte del vivir que es, Sverre es un apasionado amante de las montañas, de las gruesas capas de nieve virgen, de las pendientes empinadas y el zen del esquí freestyle. Disfruta de cada minuto de la vida y, para Sverre, su novia, los días soleados y sus amigos son lo mejor que tiene.