VOLVER A GENERAL

Nombre

Nadine Zumkehr

Fecha de nacimiento

05.02.1985

Residencia

Niederwangen (SUI)

Acerca de ella

Nadine creció en Frutigen, Berna, un pequeño pueblecito en las montañas de Suiza. A Nadine le han preguntado muchas veces cómo una chica de las montañas de Suiza acabó dedicándose al voleibol playa. Al no poseer un talento especial para los deportes típicos de su entorno alpino (por ejemplo, el esquí), Nadine pronto descubriría su pasión por el voleibol. A pesar de no contar con las cualidades físicas idóneas para la práctica del voleibol, trabajó muy duro. Tras varios años de competir en voleibol indoor, empezó a jugar a voleibol playa y le surgió la gran oportunidad de formar pareja con Simone Kuhn en 2009. Esto la hizo trabajar aún más duro para demostrar que merecía esa oportunidad. El nuevo equipo Kuhn/Zumkehr, ya en su primer año como pareja ganó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa y la medalla de oro en Sanya (China) durante la Gira Mundial Swatch de la Federación Internacional de Voleibol Playa en 2009.

Estos éxitos han motivado a Nadine aún más para seguir trabajando y mejorar cada día. Sabe muy bien que es una persona privilegiada por tener la suerte de poder vivir de su mayor pasión. Siempre intenta mantener esta idea en la cabeza y también disfrutar de cada momento en la pista. Lo que nunca querría echar la vista atrás y ver que toda su concentración en sus metas en el voleibol playa la haya desviado y le haya hecho perder de vista lo verdaderamente importante: ¡divertirse jugando a este deporte!

En la temporada 2013 se abre una nueva época, en la que Nadine forma equipo con la joven atleta emergente suiza Joana Heidrich.


Especialidades

¡A defender! Nadine adora que los partidos se pongan emocionantes y que cada punto se convierta en un "punto clave".


Información adicional

Nadine es profesora de primaria y tiene mucha ilusión por empezar a dar clases a tiempo completo cuando concluya su trayectoria en el voleibol playa.


Personalidad

En la pista, Nadine está siempre muy centrada y se muestra como una deportista que trabaja muy duro. Siempre quiere mostrar su mejor juego. Fuera de la pista, realmente le gusta alejarse de toda esa concentración y sencillamente relajarse. Ella adora salir con sus amigos y familiares y le gusta que no se la vea constantemente sólo como una jugadora de voleibol playa. Aunque el deporte es una parte importante de su vida, ¡hay muchas otras cosas que cuentan también!


Nadine en la web

Nombre

Joana Heidrich

Fecha de nacimiento

02.10.1991

Residencia

Kloten (SUI)

Acerca de ella

Se crió en Gerlisberg, un pueblecito cerca de Kloten. Una vecina le dijo que con su estatura y agilidad el voleibol sería un buen deporte para ella.

Comenzó a jugar a esta modalidad en el Züri Unterland y jugó durante 3 años en la NLA suiza en el Schaffhausen. En el verano jugaba al voleibol playa y la convocaron para la selección nacional.

Al final del verano, Nadine Zumkehr le preguntó si quería jugar con ella, y, por supuesto, dijo que sí al momento :). El principal objetivo que tienen ahora es prepararse para las Olimpiadas de 2016 en Río.

Joana dice que tiene que trabajar un montón, pero que le encanta jugar y esforzarse para hacerse una trayectoria en el voleibol. Tiene una gran ambición y trabaja duro para lograr su sueño.


Especialidades

Es una buena jugadora de defensa y le encanta bloquear (“es una sensación genial”). También le apasionan los partidos duros en los que ella y su compañera van por detrás en el marcador pero luchan para remontar y acaban ganando.


Información adicional

Joana ha completado un aprendizaje comercial y tiene previsto sacarse un título profesional. Le gustaría trabajar de fisioterapeuta.


Personalidad

Joana ha trabajado muy duro para llegar a la cumbre, y el voleibol playa es algo muy importante en su vida. Cuando tiene tiempo libre le gusta pasarlo con su familia y sus amigos. También le gusta ir al cine y conocer a otros deportistas.


Joana en la web