VOLVER A GENERAL

Nombre

Richard Permin

Fecha de nacimiento

09.05.1985

Residencia

Paris & La Clusaz (FRA)

Acerca de él

Richard empezó a esquiar cuando tenía 2 años, y entre los 7 y los 15 compitió como corredor de esquí alpino. A los 18 dejó las carreras para dedicarse al esquí libre y ahora compite como profesional. En la temporada de invierno 2006-2007 ascendió paulatinamente en la categoría del estilo libre y demostró sus saltos y piruetas en cinco películas. Siguió por este camino al éxito en la siguiente temporada, alcanzando la cumbre (temporal) al ganar el King of Style.

Aunque con Richard no se trata sólo de resultados y competiciones. De acuerdo con sus propias afirmaciones, le faltan dos ingredientes importantes para alcanzar los mejores resultados en las competiciones: no tiene el deseo definitivo imprescindible para ganar ni es tan temerario como Simon Dumont (aunque aquí nos permitimos apuntar que ganó a Simon Dumont en la King of Style 2007, sin modestia alguna). Es más: aparece en algunas secuencias de la furia cinematográfica de este año.


Especialidades

Backcountry kickers, Switch 720 Double Tail.


Información adicional

• Cuando no está perfeccionado sus técnicas de estilo libre, Richard trabaja en su dominio del inglés y del español.
• El skate, el surf y divertirse con los amigos


Personalidad

Rich es ante todo una gran sonrisa y un lenguaje florido, y desprende la vibrante energía de su edad. Un genio en "fisión" ininterrumpida, con y sin esquís.