VOLVER A GENERAL

Nombre

Courtney Conlogue

Fecha de nacimiento

25.08.1992

Residencia

Santa Ana, California (EE. UU.)

Acerca de ella

Courtney Conlogue es la nueva superatleta del surf femenino. Lil Flip, como se le conoce, es sin duda la de mejor estado de forma en la élite del ASP Women’s World Title Tour; se le ha visto enfrentarse a maratonianas sesiones de surf de seis horas y tiene un régimen de entrenamiento que no se arrugaría ante el de un boxeador profesional. Así, no solo es capaz de sacarle la delantera a las demás tumbada sobre la tabla, sino que su ambición por las grandes olas le otorga una resistencia férrea ante todo lo que el océano le ponga delante, lo que la vuelve una temida rival incluso para las profesionales más curtidas.

Nacida en una familia con pasión por el surf, Courtney aprendió a practicar esta modalidad en unas vacaciones con los suyos en México, donde su padre la sostuvo sobre unas cuantas olas con una tabla de bodyboard con solo cuatro añitos. Con cinco, Courtney se desenvolvía sobre la tabla de surf, y desde entonces no tardó mucho en subir a la cima ganando casi cada evento en los que participó para sellar su título como campeona aficionada nacional.

En 2010, terminando de cursar secundaria, Courtney se embarcó en una campaña global para clasificarse para el ASP World Tour, compatibilizando exámenes y obligaciones educativas con eventos ASP Star, llevándose la victoria en el ASP 6-Star Cabreiroá Surfing Girls Pro en España, antes de quedar segunda tras Laura Enever en el Women’s Pro de las Azores y terminar el año en tercer puesto del mundo, con lo que se clasificó para el tour de élite de la ASP 2011.

Con un pulido estilo sobre la tabla que resulta tanto potente como innovador, Courtney ha adquirido cada vez más soltura en la competición una contra una y conquistó un puesto entre las diez mejores en su primer año. Su inquebrantable determinación y ética de trabajo la distinguen de las rivales, en un momento en el que se acerca a su meta de entrar en las cinco primeras. Con un enfoque tenazmente centrado en los objetivos, un sólido apoyo en su entorno y un fuerte vínculo con su madre y entrenadora Tracey, Courtney va por el buen camino para alcanzar su meta definitiva de campeona del mundo.


Especialidades

• Barrels y giros de 360
• Ávida y experimentada surfista de olas grandes
• Resulta letal surfeando de espaldas


Información adicional

• A Courtney le gustan los zapatos. ¡Tiene 56 pares!

• Escribe un diario en el que documenta sus viajes, sus metas y todo lo que en el momento le parece inspirador o interesante

• Courtney también es una apasionada del monopatín y la bici de montaña

• Apoya a Surf Aid International y Boarding 4 Breast Cancer.


Personalidad

Aunando la energía de una adolescente con una madurez superior a sus años, Courtney exhala un impulso y una determinación excepcionales. Su amistosa personalidad a la que le va salir la vuelve instantáneamente atractiva.

Con su actitud de todo o nada, esta rubia impresionante considera que quien debe hablar es la tabla y, aunque la comunicación se le da excelentemente, ha elegido el papel de atleta por encima del de modelo para llegar al éxito. Su capacidad de perder con elegancia no hace sino realzar su atractiva personalidad, que asume tanto la victoria como la derrota con una sonrisa y demuestra así tener madera de auténtica campeona.

Courtney es asimismo una persona creativa que se realiza más allá de sus logros deportivos, lo que  complementa aún más su carácter cabal y sus aspiraciones como ejemplo y embajadora de marca.