Swatch & Art

José Carlos Casado

El artista multimedia español José Carlos Casado ha creado “OFF”, presentado en una edición limitada y numerada de 888 relojes en embalaje especial, cada uno de ellos acompañado de una singular acuarela firmada por el artista. Esta edición se venderá exclusivamente en Venecia. Otras 8.000 piezas se venderán en puntos de venta de Swatch de todo el mundo.


José Carlos Casado trabaja con el vídeo, la fotografía, la escultura, el dibujo y la performance. Nacido en Málaga, obtuvo un Máster en Bellas Artes en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, donde se especializó en arte informático, y lleva establecido en esa ciudad los últimos quince años. Su diseño para Swatch recoge temas comunes en su obra: una combinación de nuevas tecnologías con artes tradicionales y una confrontación de lo real con lo irreal/inconsciente.

Reloj de artista

OFF

La esfera de OFF presenta una sección negra rodeada de una imagen multicolor que se extiende de la esfera a la correa; la porción negra es un recordatorio, nos dice el artista, de “que nos tomemos un tiempo” (5 segundos cada minuto, 5 minutos cada hora) para hacer algo completamente diferente.

Realidad aumentada Swatch

Swatch y el mundo del arte

La aplicación de realidad aumentada de Swatch te proporciona una nueva perspectiva sobre el arte, una simbiosis del reloj y el mundo creativo del artista. Esta primera entrega de la app AR’t Swatch te lleva al estudio neoyorquino del artista multimedia José Carlos Casado, quien creó el Swatch Art Special “OFF” y fue artista residente del Swatch Art Peace Hotel de Shanghái. AR’t Swatch te muestra el arte elaborado por José Carlos Casado y te permite experimentar su sentido tridimensional. La app también te ofrece información adicional acerca del artista, su biografía e imágenes de su estudio. Asimismo, incluye una entrevista con este artista español, en la que comenta sus colaboraciones con Swatch y su experiencia como artista residente en el Swatch Art Peace Hotel en 2012/13.


iPhone App Store