Condiciones de uso

  1. INTRODUCCIÓN

    Le rogamos lea con atención las siguientes Condiciones de Uso antes de utilizar este sitio web de Swatch Ltd. (en adelante, el "Sitio Web"). Al acceder y usar el Sitio Web, usted (en adelante el "Usuario") confirma que acepta las siguientes Condiciones de Uso. Si no acepta las presentes Condiciones de Uso, no use este Sitio Web.

    El presente Sitio Web se encuentra bajo la dirección de, y las presentes Condiciones de Uso han sido elaboradas por, Swatch Ltd., Jakob Staempflistrasse 94, 2504 Biel/Bienne, Suiza (en adelante, "Swatch", "nosotros", "a nosotros", "nuestro/a").

    Swatch podrá revisar en cualquier momento las presentes Condiciones de Uso actualizando el presente anuncio. Usted tiene la obligación de acatar dichas revisiones y, por lo tanto, deberá visitar periódicamente esta página para revisar las condiciones válidas en dicho momento, que estará obligado(a) a cumplir.
  2. FINALIDAD Y CONTENIDO DEL SITIO WEB

    Toda la información y los materiales de este sitio web se presentan exclusivamente con el fin de proporcionar información general sobre, y promover los productos y servicios de, Swatch. Dicha información y materiales no constituyen ofertas de productos y/o servicios de Swatch, ni de distribuidores oficiales, ni de cualquier otra tercera parte, ni tampoco constituyen ningún consejo, ni otras instrucciones sobre el uso de los productos y/o servicios de Swatch.

    El presente Sitio Web puede contener información acerca de los productos y servicios de Swatch en todo el mundo, de los cuales no todos estarán disponibles en su ubicación. Una referencia a un producto o servicio de Swatch no implica que dicho producto o servicio esté, o vaya a estar, disponible en su ubicación.
  3. CLUB SWATCH

    Este Sitio Web ofrece la posibilidad de que los usuarios se registren como miembros del Club Swatch, distinguiendo entre miembros gratuitos y miembros de pago.

    Los servicios ofrecidos por Swatch a los miembros del Club son los que se detallan en este Sitio Web. No obstante, los servicios que se ofrecen a los miembros del Club están destinados únicamente a los usuarios que tengan al menos 14 años de edad. Al registrarse como miembro y usar los servicios ofrecidos a los miembros del Club, usted certifica y garantiza que tiene al menos 14 años de edad y que da su conformidad a, y se obliga a acatar, todos los términos y condiciones de las presentes Condiciones de Uso.

    El registro como miembro de pago implica la adquisición previa del reloj del Club Swatch, bien sea en las tiendas online Swatch (véase http://www.swatch.com/es_es/shop.html) o bien en cualquier punto de venta físico Swatch. El registro como miembro del Club Swatch también puede realizarse mediante registro ordinario (offline). Por favor, escriba a Swatch Club, una división de Swatch Ltd., Jakob Staempflistrasse 94, 2504 Biel/Bienne, Suiza o envíe un correo electrónico a club@swatch.com si desea recibir su documentación de registro por correo ordinario. Le rogamos nos escriba también si ha sido miembro del Club con nuestra estructura de miembros anterior a septiembre de 2012 y no ha adquirido nuestro reloj del Club, y si desea renovar su pertenencia al Club como miembro de pago sin adquirir el reloj del Club.

    La pertenencia al Club requiere el registro y la creación de una cuenta personal que proporcione determinada información sobre el perfil de usuario, tal y como se detalla en el proceso de registro. No obstante, ninguno de sus datos personales, tales como su nombre completo, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento o sexo, serán revelados a otros usuarios (excepto si usted revela dichos datos de forma voluntaria); el acceso de otros usuarios a su información de registro así como a su foto de miembro, si la tiene, estará limitado al nombre de usuario que usted indique durante el registro o que usted modifique durante su pertenencia.

    El registro y la pertenencia al Club como miembro de pago o como miembro gratuito será nulo allá donde las leyes locales lo prohíban.

    Cuando firme como miembro del Club, se le solicitará que escoja una dirección de correo electrónico y una contraseña para entrar en su cuenta personal. Usted es enteramente responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña. Usted confirma que no usará la cuenta, la dirección de correo electrónico o la contraseña de otro miembro en ningún momento, ni revelará su contraseña a ninguna tercera parte. Usted confirma que avisará de inmediato a Swatch si sospecha que ha habido un uso no autorizado de su cuenta o que se ha accedido a su contraseña. Usted es el único responsable de todos y cada uno de los usos de su cuenta.

    Los servicios ofrecidos por el Club Swatch a sus miembros se entienden únicamente para el uso personal de los miembros del Club y no podrán ser utilizados en relación con ninguna actividad comercial, excepto las que sean refrendadas y aprobadas por Swatch. Queda prohibido el uso ilegal y/o no autorizado de los servicios, incluida la recopilación de nombres de usuario y/o direcciones de correo electrónico de los miembros por medios electrónicos u otros medios con el fin de enviar correos no solicitados, o la integración mediante marcos del presente Sitio Web o el enlace a éste de forma no autorizada. Los anuncios publicitarios, los enlaces asociados y otras formas de ofrecimiento podrán ser eliminados de los perfiles de los miembros sin previo aviso y podrán ocasionar la cancelación de los privilegios del miembro.
  4. BOLETÍN INFORMATIVO

    Puede suscribirse al Boletín Informativo Swatch. Por favor, haga clic aquí si desea suscribirse a nuestro Boletín Informativo. Puede cancelar su suscripción al Boletín Informativo en cualquier momento enviando un correo a internet@swatch.com.
  5. CONTENIDOS DEL USUARIO

    Por favor, tenga en cuenta que cada vez que publica información en este Sitio Web (p.ej., información en los foros, libro de visitas, perfiles personales, etc.) dicha información puede ser accesible a otros usuarios (p.ej., otros miembros del Club). Por lo tanto, debería elegir con cuidado la información que publica en este Sitio Web y que proporciona a otros usuarios del presente Sitio Web.

    Swatch no reivindica ningún derecho de propiedad con respecto al texto, archivos, imágenes, fotos, vídeos, sonidos, obras de autor o cualquier otro material ("Contenido del Usuario") que usted pueda publicar en el Sitio Web. Tras publicar su Contenido del Usuario en el Sitio Web, seguirá conservando todo derecho de propiedad con respecto a tal Contenido del Usuario, y seguirá teniendo derecho a usar su Contenido del Usuario de la forma que usted quiera. Al publicar un Contenido del Usuario en o a través del Sitio Web, usted concede automáticamente a Swatch licencia no exclusiva, susceptible de ser objeto de sublicencia, transferible, gratuita y de ámbito mundial para usar, modificar, exponer o representar públicamente, reproducir y distribuir tal Contenido del Usuario en y a través del presente Sitio Web o en la sección de Swatch de una plataforma tercera (Facebook, Twitter, etc.) hasta que retire su Contenido del Usuario del Sitio Web.

    Usted afirma y garantiza que: (i) usted es el propietario del Contenido de Usuario que publica en el Sitio Web o que tiene derecho de cualquier otro modo a conceder la licencia anteriormente establecida, y que (ii) la publicación de su Contenido de Usuario en el Sitio Web no viola el derecho a la privacidad, los derechos publicitarios, los derechos de autor, las marcas comerciales, los derechos de contratos, ni ningún otro derecho de ninguna persona.

    Usted es el único responsable del Contenido de Usuario que publica en el Sitio Web. Usted no está autorizado a publicar, transmitir o compartir Contenido de Usuario en el Sitio Web que no haya creado usted o para el que no tenga permiso de publicación. El Contenido de Usuario no es revisado necesariamente por Swatch antes de su publicación y no refleja necesariamente las opiniones o las políticas de Swatch. Swatch no otorga ninguna garantía, ni expresa ni implícita, sobre el Contenido de Usuario ni sobre la exactitud o la fiabilidad del Contenido de Usuario ni de ningún material o información que usted pueda transmitir a otros usuarios. Se le prohíbe publicar o transmitir cualquier material ilegal, amenazante, calumnioso, difamatorio, obsceno, escandaloso, incendiario, pornográfico o profano, o cualquier material que pudiera constituir o fomentar una conducta que pudiese ser considerada un delito penal, dar lugar a un cargo de responsabilidad civil o violar de cualquier otro modo cualquier ley, incluida la oferta, la venta o la compra de relojes a través del foro violando cualquiera de dichas leyes.

    Swatch se reserva expresamente el derecho de eliminar cualquier información o material publicado o transmitido por cualquier persona en este Sitio Web que infrinja estas normas, incluida cualquier oferta de relojes. Swatch ofrecerá su entera cooperación a cualquier autoridad policial o a cualquier orden de un tribunal que solicite u ordene a Swatch Ltd. la revelación de la identidad de cualquier persona que publique cualquier información o material de ese tipo.
  6. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

    El presente Sitio Web, junto con cualquier información, texto, imagen, fotografía, archivo de audio y vídeo, diseño, gráfico, logotipo, símbolo, nombre, denominación de producto y de empresa, así como todo el software incluido en este Sitio Web y todos los demás archivos, así como su selección y su organización (el "Contenido del Sitio Web"), están sometidos a protección legal y, en particular, a los derechos de propiedad, marcas comerciales y derechos de diseño propiedad de Swatch, sus afiliados, sus usuarios o sus licenciadores, con todos los derechos reservados. Ningún Contenido del Sitio Web podrá ser modificado, copiado, distribuido, enmarcado, reproducido, republicado, descargado, mostrado, publicado, transmitido ni vendido de ninguna forma ni por ningún medio, en su totalidad o parcialmente, sin el permiso previo por escrito de Swatch, con la salvedad de que lo anterior no es aplicable a su propio Contenido de Usuario, que usted haya publicado legalmente en el Sitio Web. Además de lo anterior, ningún contenido digital de ningún tipo podrá ser copiado a otros programas sin la aprobación previa por escrito de Swatch.

    Siempre que tenga derecho a usar el Sitio Web, se le concede una licencia limitada para acceder y usar el Sitio Web y el Contenido del Sitio Web, y para descargar o imprimir una copia de cualquier porción del Contenido del Sitio Web al que haya obtenido acceso de forma adecuada, únicamente para su uso personal, no comercial, siempre que mantenga intactos todos los derechos de autor o cualquier otra indicación de la propiedad. Excepto en lo relativo a su propio Contenido de Usuario, no podrá subir o republicar Contenido del Sitio Web en ningún sitio de Internet, la intranet o la extranet, ni incorporar la información a ninguna otra base de datos o compilación, y cualquier otro uso del Contenido del Sitio Web está estrictamente prohibido. Dicha licencia está sujeta a las presentes Condiciones de uso y no incluye el uso de cualquier método de análisis de datos, robots o métodos similares de recopilación o extracción de datos. Queda estrictamente prohibido cualquier uso del Sitio Web o del Contenido del Sitio Web distinto de los autorizados específicamente por las presentes condiciones sin el permiso previo por escrito de Swatch; dichos usos cancelarán la licencia concedida por la presente. Dicho uso no autorizado también podría violar las leyes aplicables, incluidas, pero no limitadas a, las leyes de derechos de autor y marcas comerciales y las normativas y estatutos aplicables a las comunicaciones. A no ser que se manifieste explícitamente en la presente, ninguna parte de las presentes Condiciones de Uso se deberá interpretar como una concesión de licencia de derechos sobre la propiedad intelectual.

    "SWATCH" y las otras marcas comerciales, logotipos, caracteres, encabezados de página, iconos de botones, scripts, nombres de servicios y otras marcas (llamadas en adelante colectivamente "Marcas Comerciales") que se muestran en este Sitio Web, están sujetas a los derechos de marca comercial y otros derechos de Swatch o de sus afiliados. Las Marcas Comerciales de Swatch no podrán utilizarse, incluso cuando formen parte de marcas comerciales y/o sean parte de nombres de dominio, en relación con cualquier producto o servicio de ningún modo que pueda inducir a confusión; tampoco podrán ser copiadas, imitadas o usadas, ni en su totalidad ni en parte, sin el permiso previo por escrito de Swatch. Queda estrictamente prohibido el uso o uso inadecuado por su parte de las Marcas Comerciales que se muestran en el presente Sitio Web, o de cualquier otro Contenido del Sitio Web, excepto por lo dispuesto en las presentes Condiciones de Uso.
  7. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

    Aunque Swatch realizará esfuerzos razonables para incluir información exacta y actualizada en este Sitio Web, Swatch no otorga ninguna garantía ni realiza ninguna declaración en lo que respecta al Contenido del Sitio Web, que se proporciona "tal cual". En particular, Swatch tampoco garantiza ni declara que su uso del Contenido del Sitio Web no infrinja los derechos de terceras partes que no sean propiedad de, o no estén asociados con, Swatch.

    Swatch no asume ninguna responsabilidad y no será considerada responsable de ningún daño, ni de los virus que puedan infectar a su equipo informático u otros equipos de su propiedad debido a su acceso, uso o navegación por el Sitio Web o a sus descargas de cualquier material, datos, textos, imágenes, vídeos o archivos de audio del presente Sitio Web.

    Swatch se reserva el derecho de interrumpir o no continuar cualquiera o todas las funcionalidades del presente Sitio Web. Swatch no acepta ninguna responsabilidad ni obligación de ningún tipo por cualquier interrupción o por la no continuación de cualquiera o de todas las funcionalidades del presente Sitio Web, independientemente de si esto es el resultado de acciones u omisiones de Swatch o de cualquier otra empresa afiliada a The Swatch Group Ltd., o de un tercero.

    Los materiales del presente Sitio Web, incluida cualquier información, pueden contener inexactitudes técnicas o errores tipográficos. Swatch se reserva el derecho de realizar cambios, correcciones y/o mejoras a dichos materiales (incluida la información) y a los productos y programas descritos en dicha información, en cualquier momento y sin previo aviso.
  8. ENLACES A OTROS SITIOS WEB Y DESDE OTROS SITIOS WEB

    Puesto que Swatch no tiene control alguno sobre ninguno de los sitios a los que enlaza el presente Sitio Web, ni los refrenda, y puesto que Swatch no ha revisado necesariamente ninguno de los sitios a los que enlaza el presente Sitio Web, usted admite que Swatch no es responsable del contenido de ninguna página alojada fuera del sitio ni de ningún otro sitio al que enlaza el presente Sitio Web. La responsabilidad por el acceso a páginas alojadas fuera del sitio y a sitios enlazados por terceros es únicamente suya.

    Usted asumirá exclusivamente el riesgo de enlazar al presente Sitio Web, a las páginas alojadas fuera del sitio o a otros sitios. Al utilizar cualquiera de dichos enlaces, usted entiende que se aplicarán las declaraciones legales y la política de privacidad de cualquier sitio al que enlace, y que dichas declaraciones y políticas podrían ser diferentes de las de Swatch. Si desea enlazar al presente Sitio Web, podrá hacerlo únicamente como enlace a la página de inicio, pero no como réplica de ésta, y sometiéndose a las siguientes condiciones.

    No se permite la incorporación mediante marcos de este Sitio Web en sitios o elementos de sitios pertenecientes a entidades que no formen parte de The Swatch Group. Están igualmente prohibidos los enlaces in-line ("hot-linking") o cualquier otro modo de incorporar partes del presente Sitio Web a sitios de entidades que no formen parte de The Swatch Group.
  9. ACCESO PARA MANTENIMIENTO

    Aunque Swatch realiza esfuerzos para asegurar que el presente Sitio Web esté disponible normalmente 24 horas al día, no será considerada responsable si, por cualquier motivo, el presente Sitio Web no está disponible en cualquier momento o durante cualquier periodo.

    El acceso al presente Sitio Web podrá ser suspendido temporalmente y sin previo aviso en caso de fallo del sistema, mantenimiento o reparación, o bien por razones más allá del control de Swatch.
  10. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

    En tanto sea permitido por la ley, y excepto por los daños ocasionados por negligencia dolosa o grave, Swatch, y cualquier otra empresa de The Swatch Group Ltd., incluidos los ejecutivos, directivos, empleados, accionistas o agentes de cualquiera de ellas, excluyen toda obligación y responsabilidad por cualquier importe o tipo de pérdida o daño que pueda serle ocasionado de cualquier manera a usted o a cualquier tercero (incluidos, pero no limitados a, cualquier pérdida o daño directo, indirecto o subsecuente, o cualquier pérdida de ingresos, beneficios, buen nombre o datos) en relación con el presente Sitio Web, o en relación con el uso, la imposibilidad de uso o los resultados del uso del presente Sitio Web, de cualquier sitio web enlazado al presente Sitio Web o del material de dichos sitios web, incluidos, pero no limitados a, las pérdidas o daños debidos a los virus que pudieran infectar sus equipos informáticos, software, datos u otras propiedades como consecuencia de su acceso al presente Sitio Web o su uso o navegación por éste, o por descargar cualquier material del Sitio Web o de cualquier sitio web enlazado al presente Sitio Web.
  11. PRIVACIDAD

    Su privacidad y la protección de sus datos personales son algo importante para nosotros. Haga clic aquí para leer nuestra Política de Privacidad.
  12. VARIOS

    El hecho de que Swatch no ejerza o reclame cualquier derecho o disposición de las presentes Condiciones de Uso no debe entenderse como una renuncia a dicho derecho o disposición. Los títulos de las secciones de las presentes Condiciones de Uso solo se proporcionan por comodidad y no poseen ningún efecto legal ni contractual.

    La no validez o la imposibilidad de aplicar cualquier disposición de las presentes Condiciones de Uso no afectarán ni cancelarán de ningún modo la validez, la legalidad, ni la aplicabilidad de las demás disposiciones incluidas en ellas.

    Las presentes Condiciones de Uso deberán interpretarse y ejecutarse de acuerdo con las leyes suizas, excluyéndose las Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos para la Venta Internacional de Mercancías. En tanto la ley lo permita, los tribunales competentes en el lugar de la sede registrada de Swatch, actualmente Biel/Suiza, tendrán la jurisdicción exclusiva con respecto a cualquier disputa que surja de las presentes Condiciones de Uso y del uso que usted haga del presente Sitio Web, todo ello sujeto al derecho de Swatch de demandar a un usuario en su lugar de residencia.

    Si tiene cualquier pregunta acerca de las presentes Condiciones de Uso, escriba a Swatch Ltd., Jakob Staempflistrasse 94, 2504 Biel/Bienne, Suiza, o envíe un correo a la dirección internet@swatch.com.