VOLVER A GENERAL

Nombre

Nadja Purtschert

Fecha de nacimiento

03.09.1989

Residencia

Rickenbach (SUI)

Acerca de ella

Los inicios de Nadja en el esquí se remontan a sus 3 años de edad, algo que aunque suene realmente increíble, no lo es tanto si tenemos en cuenta que creció rodeada de algunas de las mejores montañas para esquiar del mundo. Pero cuando una chiquilla intimidantemente atlética empieza a practicar snowboard como si le fuera la vida en ello antes de siquiera aprender a leer, ¡más vale seguirla! Esta enérgica suiza amante de la nieve recibió una tabla de snowboard como regalo de su padre a la tierna edad de 6 años, y desde entonces ha sido una ferviente entusiasta del estilo, la velocidad y la excitación de este deporte. Cuando se enroló en la escuela deportiva en el Sportsgymnasium de Davos, Suiza, a los 14 años de edad, Nadja dio sus primeros pasos en halfpipes: ¡y quedó prendada de inmediato! Al ser la única chica en su clase, Nadja se volvió muy fuerte en cuanto a su capacidad competitiva, logrando en 2008 hacerse con el primer puesto en el ranking global de la FIS European Cup Halfpipe, y consiguiendo asimismo mantenerse en puestos de honor durante los años siguientes tanto en halfpipe como en las sesiones de slopestyle. Desde que en 2009 se graduara del Davos Sportsgymnasium, Nadja ha seguido perfeccionando su estilo de snowboard y ha continuado viajando por el mundo siguiendo su pasión por este deporte.


Especialidades

bs 540


Información adicional

Nadja es una rider fantástica en cuanto a dotes gimnásticas y adora una buena sesión en el trampolín. En los meses de verano se mantiene en forma haciendo skateboard. También disfruta aprendiendo a tocar la guitarra y pasando tiempo con sus amigos.


Personalidad

Nadja tiene un alegre carácter que brilla como el sol en la nieve. Reluce especialmente cuando practica su deporte en su hábitat natural, las maravillosas montañas nevadas de Suiza. Soñadora por naturaleza, esta snowboardista de estilo fluido avanza hacia sus metas con radiante perfección.