Swatch & Art

About mika

Al igual que la propia Swatch, Mika ha cumplido los 30 este año. Nacido en Beirut y criado en París y Londres, también comparte con Swatch un compromiso con la diversidad creativa que atrae a públicos de todo el mundo. Los nuevos Swatch Art Specials han sido diseñados por él y su hermana Yasmine, con la que lleva diez años creando arte y diseñando. En su estudio de Londres, el proyecto Swatch ha sido su prioridad en diseño durante los últimos 12 meses.


Los dos relojes de Mika presentan unos sencillos pero marcados dibujos en la correa, con una imagen que sugiere una máscara tribal tradicional africana en cada esfera. “Los dibujos son una combinación de diseños que pueden encontrarse en motivos tribales de Túnez, Marruecos y otros lugares de África y Oceanía”, dice Mika. “Las máscaras tribales vienen de una mezcla de fuentes. Es difícil identificar exactamente lo que pueden ser, pero en realidad no importa, porque cumplen la misma función: están ahí para inspirar curiosidad y asombro. Esa era una de las principales partes de nuestra idea. Queríamos que la pieza diese una cierta sensación mística”.

Gallery

The watches

Mika desarrolló dos diseños diferentes, que expresan ambos su idea del reloj como objeto totémico. El enfoque creativo de este artista comienza siempre con una historia. Para este proyecto, se imaginó un reloj/poste totémico que aparece en un planeta desconocido. Los habitantes al principio se ven perplejos, y después atemorizados ante ese objeto extraño, que luego pasan a adorar. Cuando no les da lo que quieren, lo derriban y todo lo que queda del poste totémico es el propio reloj.


Saber más del reloj

Swatch Augmented Reality

Swatch AR’t app

¡Te damos la bienvenida a Swatch y el mundo del arte! La aplicación de realidad aumentada de Swatch te proporciona una nueva perspectiva sobre el arte, una simbiosis del reloj y el mundo creativo del artista.


Gracias a la app AR’t Swatch, ahora puedes revelar la nueva perspectiva de estos relojes. Solo tienes que escanear tu reloj Mika 4 Swatch o las imágenes en las que sale y descubrirás el mundo espiritual de la máscara, que cambia a lo largo del día, cada 2 horas, ofreciéndote una experiencia sorprendentemente divertida que va con cada momento de tu rutina cotidiana.


iPhone App Store Google Play App Store

Video

Mika